El PSOE muestra un optimismo moderado ante la posible solución al problema de las vías en Villena
Al igual que alcalde y PP, el PSOE también ha ofrecido su versión sobre la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento la semana pasada, mostrando un optimismo moderado tras la misma pero pidiendo una solución realista para solucionar de una vez este problema endémico de nuestra ciudad.
Subrayando que toda la oferta de Fomento es verbal, sin documentos ni proyectos sobre la mesa, Isabel Micó mostraba su incertidumbre por la cuantificación de los puentes para evitar los pasos a nivel en 9 millones de euros, cantidad que se aleja mucho de las cifras valoradas en otras ocasiones. Además, añadía, tras consultar con nuestro compañero Pablo Juan Martínez, que trabajó mucho este tema la pasada legislatura, hay que ser cautos, porque nos tememos que el soterramiento de 800 metros ofertado por Fomento sea en realidad un encajonamiento con un gran impacto visual, como ha sucedido en Orihuela. En cualquier caso, matizaba, vamos a estar siempre apoyando y acompañando para dar una solución a este problema, pero para tomar decisiones necesitamos más información al respecto.
Más cerca del Nodo Logístico
Lo que sí considera una buena noticia el PSOE es saber que el Corredor Mediterráneo es una realidad y contempla un apeadero de trenes en Villena, algo que puede convertir a Villena en un punto clave en el intercambio de mercancías y por tanto en la ubicación perfecta para uno de los Nodos Logísticos previstos en el Corredor.
Además, concluía, también abre la puerta a que Fomento se haga cargo de la construcción del acceso a la estación AVE desde la autovía, porque por ley están obligados a conectar puertos, aeropuertos y estaciones de especial interés, que habitualmente están relacionadas con el tráfico de mercancías. Así, matizaba, Villena debe luchar por conseguir esa calificación de estación especial, pues sería Fomento quien debería conectarla a la A-31, y si bien no es todo el tramo necesario para llegar a la estación AVE, sí sería el menos una parte importante del mismo.